Un centenar de muertos en una disputa por ganado en Sudán

YUBA(EFE).- Un centenar de personas han muerto en enfrentamientos desatados tras un ataque de hombres armados para robar ganado en una localidad del estado de Warrap, en Sudán del Sur, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El ministro de Información de ese estado, Paul Dhel Gum, citado por medios locales, explicó que el asalto fue lanzado el jueves pasado y que los enfrentamientos se extendieron hasta ayer.

Una veintena de los fallecidos son habitantes de la población de Alabek, mientras que 85 son miembros del grupo armado, caídos en los enfrentamientos con la policía y los residentes.

Según el ministro regional, los atacantes iban acompañados por hombres vestidos con uniformes militares, que se cree proceden del estado de Unidad.

Los enfrentamientos por cuestiones de ganado entre tribus rivales son frecuentes en Sudán del Sur, independizado del vecino Sudán en 2011.

Desde diciembre pasado el joven país es además escenario de un conflicto armado entre el ejército y los rebeldes, después de que las autoridades acusaran al exvicepresidente Riak Machar de un intento de golpe de Estado.

En el marco de esta escalada de la violencia, hombres armados de la tribu Dinka atacaron el pasado jueves una base de la ONU en la ciudad de Bor en la que se refugiaban miembros del clan Lou Nuer, causando decenas de muertos y heridos.




Volver arriba