Un avión golpea un edificio del aeropuerto de Johannesburgo

El ala de un Boeing 747-400 de British Airways se ve después de golpear un edificio del Aeropuerto Internacional Oliver Tambo de Johannesburgo.- (AP)

JOHANNESBURGO (EFE).- Un avión de la compañía británica British Airways golpeó anoche con una de sus alas cuando, se disponía a despegar, un edificio del aeropuerto internacional de Johannesburgo, que quedó completamente destrozado por el impacto, informan hoy los medios sudafricanos.

Cuatro personas que trabajaban en la construcción de las dos plantas siniestradas sufrieron heridas leves, mientras que los 182 pasajeros y la tripulación del Boeing 747 con destino a Londres que provocó el accidente salieron ilesos del choque.

“Hubo un ruido terrible y el avión se paró de forma repentina. Después el piloto salió y nos dijo- ‘hemos tenido un accidente’”, explicó a la emisora sudafricana de radio Eyewitness News uno de los pasajeros.

“Unos seis metros de la punta del ala del aparato atravesaron literalmente el edificio a lo largo de unos 20 metros, lo que cortó el techo del edificio”, explicó a Eyewitness News un testigo de lo ocurrido en el aeropuerto internacional Oliver Tambo de la capital económica de Sudáfrica.

Según explicó Phindiwe Gwebu, de la Autoridad de Aviación Civil sudafricana, el avión utilizó, en su camino hacia la zona de despegue, una pista distinta a la que tenía asignada que “es demasiado pequeña para este tipo de aeronave”.

La Autoridad de Aviación Civil ha abierto una investigación sobre el error, que, según algunos pasajeros, hizo cundir el pánico entre la tripulación.

“La tripulación parecía no saber qué estaba ocurriendo. Creo que tenían pánico, no sabían muy bien qué hacer”, dijo otro pasajero a la citada emisora de radio.

Los pasajeros fueron dirigidos por la compañía a varios hoteles de Johannesburgo, en los que pasaron la noche antes de volver al aeropuerto para encontrar una ruta alternativa y volar a Londres.

British Airways reubicará a los viajeros en dos vuelos que partirán hacia la capital británica el lunes por la tarde.




Volver arriba