Tributo a “Madiba”

Contrastantes homenajes en dos barrios de Johannesburgo donde vivió el ex presidente Nelson Mandela : arriba, llanto en Houghton; debajo, cantos y bailes en Soweto

Los sudafricanos cantaron, bailaron y lloraron ayer en homenajes públicos al recién fallecido Nelson Mandela, el líder antisegregacionista que unió a ese país -otrora dividido en blancos y negros- y ayudó a evitar una guerra racial.

Sin importar el color de piel, los seguidores de “Madiba” se abrazaron y compartieron momentos emotivos mientras líderes contra el apartheid, como el arzobispo retirado Desmond Tutu, pidieron a los 51 millones de sudafricanos que se sumen a los valores de la unidad y democracia que adoptó Mandela.

Los honores al Premio Nobel llegaron de personas de todo el espectro social, mostrando que influyó profundamente en ellas.

Una multitud se congregó a las puertas de la casa que habitó Mandela en el barrio de Houghton, en Johannesburgo, para rendirle tributo en forma contrastante: unos entre llantos y oraciones; otros con cantos y bailes.

Página 2




Volver arriba