Se hunde barco con inmigrantes

El naufragio deja 40 muertos y 14 más desaparecidos

LIBIA (Notimex).- Al menos 40 personas murieron, 14 están desaparecidas y 51 fueron rescatadas cuando una embarcación que transportaba inmigrantes africanos naufragó frente a la costa este de Trípoli, informó ayer el Ministerio libio del Interior.

El barco zozobró anteayer frente a Garabulli, a 50 kilómetros al este de la capital libia, manifestó Rami Kaal, portavoz del ministerio.

La frontera libia es uno de los territorios más transitados por los miles de inmigrantes subsaharianos que intentan a diario llegar a Italia y Malta a bordo de precarias embarcaciones en el Mediterráneo.

Poco antes, el diario argelino Al Nahar informó que 13 emigrantes subsaharianos murieron por falta de agua y por las altas temperaturas en el sur de Argelia, cuando intentaban llegar a la ciudad de Tamanraset a través del desierto argelino.

Cadáveres

Efectivos del Ejército argelino han encontrado hasta el momento 13 cadáveres y buscan a otras 30 personas que se supone viajaban junto a los fallecidos.

El ministro libio de Interior, Saleh Mazek, había pedido la víspera a la Unión Europea prestar apoyo a Libia para hacer frente al fenómeno de la migración en el país magrebí, carente de medios para hacerle frente.

Asimismo, solicitó ayuda a Níger, Chad y Sudán para colaborar en el control de las fronteras comunes y evitar la llegada masiva de emigrantes.




Volver arriba