Reportan a 17 mineros atrapados en Sudáfrica

Imagen de la mina Doornkop en Johannesburgo donde se encuentran atrapados 17 mineros.- (Foto de www.ehabari.com)

LONDRES (Notimex).- Al menos nueve mineros están desaparecidos después de un incendio registrado en la mina de oro Doornkop, cerca de Johannesburgo, a mil 700 metros de profundidad, reportó hoy la compañía Harmony Gold.

“Los equipos de rescate fueron enviados inmediatamente bajo tierra, pero el acceso a la zona afectada se vio obstaculizado por el humo y una posterior caída de tierra. Operaciones en la mina han sido suspendidas”, señaló la empresa sudafricana en un comunicado.

Fuentes de Harmony Gold indicaron que se estableció contacto con ocho empleados, que se encuentran en una bahía de refugio, y los equipos de rescate están tratando de llegar a ese lugar, mientras se establece el paradero de los otros nueve.

“La prioridad es tener el fuego bajo control para llegar a los ocho que están en el área de refugio y encontrar a los otros nueve que se desconoce su paradero. Por lo que sabemos, los ocho que están en el área de refugio están bien”, indicó el comunicado.

El presidente ejecutivo, Graham Briggs, canceló una presentación que tenía previsto dar en una importante conferencia sobre la industria minera en Ciudad del Cabo para volar a Johannesburgo y supervisar las labores de rescate, reportó el sitio de noticias News24.

Las minas de oro de Sudáfrica se encuentran entre las más profundas del mundo y Doornkop está situada al oeste de Johannesburgo.

Todos los mineros llevan paquetes de oxígeno de emergencia y las bahías de rescate están equipadas con alimentos, agua y equipos de respiración en caso de una estancia subterránea prolongada, señaló la compañia, que se encuentra entre las cinco mayores productores de oro.




Volver arriba