Pistorius logra acuerdo para evitar doble juicio

Óscar Pistorius llegó a un acuerdo con la bloguera Cassidy Taylor – Memmmory para evitar un juicio por agresión.- (Foto de internet)

JOHANNESBURGO  (EFE).- Oscar Pistorius, quien será juzgado en marzo por el asesinato de su novia, ha llegado a un acuerdo con una joven para que retire su denuncia contra el atleta, a quien acusaba de haberle golpeado con una puerta, informó hoy la emisora local Eyewitness News.

El suceso se produjo en 2009 en una fiesta en la casa de Pistorius en Pretoria, a la que asistió la bloguera de moda Cassidy Taylor-Memmory, de 21 años y que entonces salía con un amigo del velocista sudafricano.

La joven supuestamente agredida calificó en su día el comportamiento de Pistorius de “agresivo e irracional”.

El deportista paralímpico fue arrestado por lo ocurrido y puesto en libertad posteriormente.

Según explicó Taylor-Memmory, en virtud del acuerdo alcanzado con Pistorius el pasado diciembre, el atleta pagará los costes legales de su demanda, que será retirada cuatro años después de la denuncia.

La joven lamentó, sin embargo, que el atleta no se haya disculpado por su acción y señaló que decidió aceptar el acuerdo porque estaba “cansada” y quería dejar atrás el incidente.

El atleta presentó en su momento su propia demanda contra la mujer, de quien dijo que estaba ebria y agresiva durante la fiesta y a quien reclamaba una indemnización por los daños a su imagen pública debido a su arresto.

Uno de los abogados de Pistorius, Brian Webber, también confirmó el pacto.

Taylor-Memmory lamentó el “acoso” al que fue sometida por los medios y la sociedad por enfrentarse en su momento a un icono como Pistorius.

Con el acuerdo, el deportista evitará tener que comparecer por otro asunto ante un juez, ya que el próximo 3 de marzo será juzgado por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El cuerpo sin vida de Steenkamp apareció con varias balas en la casa del atleta en Pretoria el pasado 14 de febrero.

El fiscal acusa a Pistorius de matar intencionadamente a la modelo, que entonces tenía 29 años.

Por su parte, el corredor, de 27 años, sostiene que disparó a su novia al confundirla con un intruso.

Tanto la defensa como la acusación aceptan que fue Pistorius quién acabó a tiros con la vida de su pareja, al disparar a través de la puerta cerrada del baño del domicilio.

Pistorius obtuvo el 22 de febrero la libertad condicional tras pagar una fianza de unos 80.000 euros.

La prensa del país austral prevé que el juicio sea el más mediático de la historia de Sudáfrica.

El corredor sudafricano se convirtió, en agosto de 2012 en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Las prótesis de carbono que Pistorius utiliza para correr le han valido el sobrenombre de ‘Blade Runner’ (“Corredor cuchilla”), en referencia a la conocida película de Ridley Scott.




Volver arriba