Pistorius en aprietos tras testimonio

Por GERALD IMRAY

El atleta Oscar Pistorius durante el juicio por el asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, en el Tribunal Superior de Pretoria, Sudáfrica.- (EFE)

PRETORIA, Sudáfrica (AP).- Un vecino de Oscar Pistorius que rindió testimonio en el juicio por homicidio contra el atleta paralímpico dijo el viernes que los sonidos que escuchó tras los gritos de una mujer la noche que murió Reeva Steenkamp ocurrieron demasiado rápido para ser causados por un bate de cricket golpeando contra una puerta, como sostiene la defensa del velocista.

Johan Stipp, un radiólogo que fue una de las primeras personas en acudir al sitio, dijo que previamente escuchó gritos de hombre y de mujer antes de que se escucharan otros sonidos que identificó como disparos hechos la noche que Pistorius disparó a Steenkamp.

El fiscal Gerrie Nel le preguntó si los ruidos que escuchó después de los gritos de la mujer podrían haber sido causados por Pistorius al golpear la puerta del baño donde Steenkamp cayó mortalmente herida, pero Stipp dijo que la sucesión de sonidos fue demasiado rápida para ser producto de golpes de un bate.

La sucesión de los hechos del día de San Valentín del año pasado es una parte fundamental en el juicio contra Pistorius, un atleta que sufrió la amputación de sus dos piernas pero corre ayudado por prótesis y compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Está acusado de matar con premeditación a Steenkamp. Pistorius dijo que gritó antes de dispararle a Steenkamp porque creyó estar diciéndole a un intruso que saliera de su casa. También sostiene que después gritó pidiendo ayuda pero que su novia se mantuvo en silencio.

Stipp, que vive al cruzar la avenida de la villa de Pistorius, usó varias veces la palabra “mezcladas” para describir los sonidos de un hombre y una mujer gritando, y señaló que creía que dos personas estaban gritando al mismo tiempo. Esa también es parte central de la acusación de la fiscalía, que sostiene que la pareja sostuvo una fuerte discusión antes de que Pistorius disparara premeditadamente a través de la puerta cerrada del baño de su casa.

Stipp también sostiene que vio una luz encendida en el baño de la casa de Pistorius antes de escuchar los gritos de una mujer. Tras el testimonio de Stipp, una ex novia de Pistorius, quien dijo que su relación terminó cuando él le fue infiel con Steenkamp, subió al estrado de los testigos.

Samantha Taylor dijo que Pistorius cargaba una pistola “todo el tiempo” cuando salían juntos y que en una ocasión él disparó por el techo corredizo de un auto luego de que un policía lo detuviera por manejar a exceso de velocidad. La audiencia se suspendió brevemente debido a que Taylor rompió a llorar.

El abogado de Pistorius dijo que presentaría correos electrónicos que intercambiaron el atleta y Taylor en los que se demuestra que la acusación de infidelidad no es cierta.




Volver arriba