Pistorius adoraba las armas de fuego, declara testigo ante Tribunal

MÉXICO (Notimex).— Oscar Pistorius “adoraba las armas de fuego”, declaró Darren Fresco, amigo del atleta paralímpico, ante el Tribunal Superior de Pretoria, Sudáfrica, en el caso que se le sigue al corredor por su presunta responsabilidad en el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.

Fresco, presente en dos de los incidentes que la Fiscalía usara para intentar probar el supuesto carácter violento del atleta, declaró ante el juez del caso, Thokozile Masipa, que su amigo tiene fascinación por las armas de fuego.

Explicó que en el incidente declarado por la ex novia de Pistorius, Samantha Taylor, en el que el atleta disparó un arma al aire tras ser detenido por la policía por exceso de velocidad en septiembre de 2012, él preguntó “si estaba… loco” a lo que el velocista respondió con risa.

Fresco también habló del incidente en un restaurante en Johannesburgo en el cual Pistorius disparó hacia el piso, y él se responsabilizó de los hechos para evitar un escándalo al competidor de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El juicio contra el atleta de 27 años de edad, que inició el 3 de marzo pasado, por su presunta implicación en el asesinato de Steenkamp a balazos, al supuestamente “confundirla con un ladrón”, está previsto que concluya el próximo 20 del mes en curso.

En caso de ser considerado culpable por asesinato premeditado, el atleta paralímpico sería condenado a cadena perpetua.




Volver arriba