Pide Santos a sus antecesores que asistan a funeral de Mandela

 

BOGOTÁ (Notimex).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy que pedirá a los ex mandatarios de su país que representen a Colombia en los funerales del líder sudafricano Nelson Mandela, como un paso hacia la unión del país sudamericano.

‘Voy a pedirles a todos los ex presidentes que si pueden representar a Colombia en los funerales de (Nelson) Mandela. Sería un muy bonito paso de unión del país’, dijo el jefe de Estado en declaraciones a una radioemisora local.

Santos buscaría con ello que los ex presidentes dejen a un lado los insultos y peleas que han protagonizado en los últimos días por el manejo de temas sensibles para el país andino como la paz y el narcotráfico.

La semana pasada, el actual mandatario pidió a sus antecesores deponer los ‘odios y rencores’ y dedicar su tiempo en ayudar a construir un mejor futuro para el país, en momentos en que se busca una salida a 53 años de guerra interna.

Santos se mostró confiado en que los ex presidentes Andrés Pastrana, César Gaviria, Ernesto Samper y Alvaro Uribe acepten representar a Colombia en los funerales de Mandela.

El mandatario colombiano puso como ejemplo para alcanzar la paz en el país sudamericano al líder sudafricano, fallecido la víspera de una infección pulmonar, a quien describió como ‘el símbolo de la libertad y la tolerancia’.

Al rendir homenaje a Mandela, el presidente Santos invitó a los colombianos a reflexionar sobre una de sus muchas frases inspiradoras: ‘Es muy fácil romper y destruir. Los héroes son aquellos que hacen la paz y construyen’.

Por ello los exhortó a ‘empujar juntos, construir juntos, un entorno de convivencia, de diálogo y reconciliación, de verdad y perdón, donde nunca más nos matemos los hijos de una misma nación por el solo hecho de pensar diferente’.

 

Etiquetas: