Película de Mandela rompe récord en Sudáfrica

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) _ Una película que ilustra la vida de Nelson Mandela se ha vuelto la película que más ha recaudado en Sudáfrica desde que se estrenó la semana pasada, dijeron sus productores el jueves.

El filme “Long Walk to Freedom” (Largo camino a la libertad) ha tenido ingresos equivalentes a 427,000 dólares, de acuerdo

Un grupo de dolientes canta canciones a las afueras de las casa del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, en Johannesburgo

con Videovision Entertainment. La película es protagonizada por el actor británico Idris Elba como Mandela, el icono de la liberación que el jueves falleció a los 95 años.

El filme se basa en la autobiografía que lleva el mismo título. La coproducción de Gran Bretaña y Sudáfrica se estrenó hace apenas una semana en la nación africana, después de una distribución limitada en Nueva York y Los Angeles. “Visité algunos cines el fin de semana y me di cuenta de la emotiva respuesta hacia la película con las audiencias saliendo del cine completamente satisfechas”, dijo el productor Anant Singh.

“Para mí, como cineasta, esto es realmente gratificante”. La película retrata la vida del ex presidente sudafricano desde su niñez en una zona rural remota de Sudáfrica, hasta los años que luchó contra el apartheid, sus 27 años encarcelado, y su elección como el primer presidente negro de su país en 1994.
AP-WF-12-06-13

Etiquetas: