Nicaragua condena ruptura del orden constitucional en Tailandia

MANAGUA  (EFE).- El Gobierno de Nicaragua condenó hoy el golpe de Estado del pasado 22 de mayo en Tailandia e hizo un llamamiento al diálogo y la negociación como vías para alcanzar soluciones que devuelvan “la normalidad y la paz” a esa nación.

En un comunicado, el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, afirmó que “se suma al rechazo y la condena de la comunidad internacional por los acontecimientos que todavía mantienen al Reino de Tailandia en una situación de inequívoca inestabilidad”.

El Ejecutivo sandinista hizo “un ferviente llamado a la restitución de todas las garantías, y a que prevalezcan el diálogo y la negociación como únicas vías posibles para alcanzar soluciones que devuelvan a esa hermana nación a la normalidad y a la paz”.

El Ejército de Tailandia dio un golpe de Estado el pasado 22 de mayo, dos días después de que se otorgó el papel de mediador tras declarar la ley marcial para prevenir un estallido de violencia luego de ocho meses de protestas antigubernamentales, con saldo 28 muertos y centenares de heridos. EFE



Volver arriba