Mueren 2 personas al reanudarse los choques entre tribus en el sur de Egipto

Mueren 2 personas al reanudarse los choques entre tribus en el sur de Egipto

 

EL CAIRO (EFE).- Al menos dos personas murieron y nueve resultaron heridas tras la reanudación hoy de los enfrentamientos armados entre dos tribus en la ciudad de Asuán, en el sur de Egipto, que se han saldado con 25 víctimas mortales en tres días.

Los choques entre miembros de la tribu Bani Helal y de la nubia Dabud estallaron el pasado viernes, cuando fallecieron tres personas por antiguas discrepancias entre ambos bandos.

Según la agencia estatal de noticias egipcia, Mena, los enfrentamientos se reanudaron en el barrio en el que viven miembros de las dos tribus y se extendieron a otras calles colindantes.

Los dos clanes se enfrentan con armas de fuego y cócteles molotov, después de que el pasado viernes intentaran llegar sin éxito a una solución negociada.

Un grupo de vecinos cortaron a primera hora de hoy la carretera principal que conecta el norte y el sur de Asuán, en protesta por la situación de inseguridad que provocan los choques tribales.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad, apoyadas por el ejército, han intensificado su despliegue en la ciudad, especialmente en las zonas con gran presencia de niños.

El primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb y el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, hicieron ayer una visita urgente al lugar, para intentar analizar la situación y calmar los enfrentamientos.

Interior dijo haber recibido una denuncia sobre una riña de estudiantes de las tribus rivales, después de que algunos de ellos piropearan a una joven y ambos grupos comenzaran a insultarse mediante pintadas en los muros de una escuela.

Por su parte, el portavoz del Ejército, Ahmed Ali señaló que hay indicios de que miembros de los Hermanos Musulmanes están implicados en fomentar la discordia entra ambas tribus.




Volver arriba