Los egipcios en el exterior comienzan a votar en referéndum constitucional

 

EL CAIRO (EFE).- Los egipcios que viven fuera de su país comenzaron hoy a votar en el referéndum sobre la nueva Constitución, en un sufragio que transcurre hasta el momento “con fluidez” en las embajadas y consulados egipcios en los diferentes países.

Así lo confirmó el portavoz del Ministerio egipcio de exteriores, Badr Abdel Ati, quien, en un comunicado, dijo que el comité de seguimiento del referéndum no ha recibido ninguna notificación sobre problemas que entorpezcan el proceso de votación.

En cuanto a la posibilidad de votar fuera de las embajadas, como ha sido autorizado por las autoridades egipcias, el portavoz aclaró que varios países impiden crear sedes electorales fuera de las legaciones, de ahí que deban respetarse las leyes de cada país.

El proceso de votación en el referéndum se prolongará desde hoy a las nueve de la mañana hasta el 12 de enero a las nueve de la noche.

A causa de la diferencia horaria entre Egipto, los países del este de Asia y Australia, las delegaciones diplomáticas en aquellos países recibieron a los votantes desde la noche de ayer, hora de El Cairo.

El consulado de Egipto en Wellington, capital de Nueva Zelanda, fue el primero en abrir sus puertas para la votación del referéndum constitucional, mientras que el consulado egipcio en Los Ángeles será el último en recibir a los votantes.

Según Exteriores, el número de egipcios que tienen derecho a votar en el referéndum alcanza los 681.346, y la votación tendrá lugar en 138 embajadas y consulados egipcios en todo el mundo.

Entre ellos, el número más elevado de electores, con gran diferencia, está registrado en Arabia Saudí, con 312.397 votantes, seguido por Kuwait, con 132.177, Emiratos Árabes con 67.666, Catar con 42.081, EEUU con 31.694, Canadá con 13.110 e Italia con 11.476.




Volver arriba