La novia de Pistorius le estaba hablando cuando la mató

El atleta paralímpico Oscar Pistorius a su llegada a otra jornada de su juicio en Pretoria, Sudáfrica.- (EFE)

PRETORIA (EFE).- La novia de Oscar Pistorius estaba hablando con él a través de la puerta del cuarto de baño cuando murió tiroteada por el corredor, aseguró hoy el fiscal Gerrie Nel en una nueva sesión del juicio por asesinato contra el atleta sudafricano.

“Todos los gritos y los chillidos (de Pistorius) fueron porque ella estaba hablando con usted y huía para salvar su vida”, mantuvo Nel frente al acusado.

Pistorius, por el contrario, asegura que gritó a quien creía un intruso escondido en su cuarto de baño, al que pidió a voces que saliera de su casa.

Nel preguntó a Pistorius por qué su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, estaba de pie junto a la puerta -como testificó un perito policial- y no escondiéndose en el interior del baño al ser alcanzada por los disparos.

“Estaba hablando con usted”, argumentó el propio fiscal, quien descartó que Steenkamp se quedara callada mientras Pistorius gritaba de pánico por miedo a que el ladrón al que se dirigía su novio la atacara.

El corredor, que presta declaración sin mirar un instante a Nel y con los ojos puestos en la jueza Thokozile Masipa, volvió a llorar en repetidas ocasiones al recordar la noche del crimen.

“Usted está construyendo una versión tan improbable que nadie nunca le creería”, le dijo el fiscal a Pistorius en un momento del juicio, que comenzó el pasado 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria.

Oscar Pistorius, de 27 años, ha confesado haber matado a tiros a Reeva Steenkamp, que entonces tenía 29 años, en la madrugada del 14 de febrero del año pasado.

Pistorius asegura haber disparado a través de la puerta cerrada del baño presa del pánico, al escuchar un ruido dentro y pensar que un intruso había entrado por la ventana.

La Fiscalía acusa al velocista de haber matado a Steenkamp después de una discusión que varios testigos de la acusación pública aseguraron haber escuchado.

En los Juegos de Londres de 2012, Pistorius se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas que competía en unas Olimpiadas.



Volver arriba