Hallados otros cien cadáveres en la ciudad sursudanesa de Bor

YUBA  (EFE).- Las autoridades de Sudán del Sur han hallado otros cien cadáveres en la ciudad de Bor, capital del estado de Jonglei, después de que el Ejército retomara su control hace un mes, informó hoy a Efe el gobernador de la zona, Nyial Majak Niyal.

Los cuerpos serán enterrados mañana en Bor, donde se están construyendo nuevos cementerios para dar sepultura a los cientos de víctimas del conflicto que enfrenta a los seguidores y adversarios del presidente del país, Salva Kiir.

El pasado 29 de enero fueron encontrados alrededor de quinientos cadáveres en Bor, la mayoría de ellos de mujeres, niños y ancianos.

Niyal señaló que aún continúa el recuento de los fallecidos para determinar su número definitivo desde diciembre pasado, cuando comenzaron los enfrentamientos y Kiir acusó al exvicepresidente Riak Machar de estar detrás de un fallido golpe de Estado.

Todavía hay personas que están desaparecidas, según el gobernador, quien agregó que varios de los fallecidos murieron calcinados en el interior de sus casas.

El Gobierno sursudanés acusa a los rebeldes de asesinar a civiles, quemar sus casas y destruir las infraestructuras mientras tuvieron bajo su control Bor, de donde el Ejército los expulsó el pasado 18 de enero.

Miles de personas han muerto a consecuencia del conflicto y alrededor de 865,000 personas han abandonado sus casas y afrontan problemas como la escasez de alimentos y la falta de ayuda humanitaria, informó recientemente la ONU




Volver arriba