Fotografía de Mandela causa polémica y confusión en redes

 

MÉXICO, D.F. (SUN).— Una supuesta imagen que muestra el rostro de Nelson Mandela, presumiblemente muerto, circuló en Twitter y de inmediato desató la polémica. Sin embargo, la agencia de noticias AFP aclaró que la fotografía se tomó en un instante de fatiga del líder sudafricano, que aparece con los ojos cerrados, y que pertenece a su archivo, lo cual no frenó la controversia.

La imagen llevó al gobierno de Sudáfrica a protestar por su difusión en medios de comunicación social. Sin embargo la foto, que fue publicada de forma anónima, se extendió rápidamente.

Con un matiz verdoso, AFP la identificó la fotografía como la misma registrada por uno de sus reporteros gráficos, en un aparente momento de agotamiento del líder sudafricano. En redes sociales la polémica encontró tierra fértil de usuarios que la consideraron una falta de respeto a la memoria del fallecido líder.

La agencia de noticias AFP publicó un tweet en el que informó que la imagen del rostro de Mandela pertenece a su archivo y fue tomada en 1991 durante una conferencia del Congreso Africano de Naciones en Durban.

Etiquetas: