Fiscalía busca probar supuesto carácter violento del atleta Pistorius

 

MÉXICO (Notimex).- La Fiscalía intenta probar el supuesto carácter violento del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, por lo que tomará en cuenta la declaración Kevin Lerena quien afirma que el acusado disparó un arma durante una reunión previa al asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.

El boxeador Kevin Lerena fungió como testigo ante el Tribunal Superior de Pretoria en el tercer día de juicio contra el atleta de 27 años de edad, del cual aseguró que disparó un arma en un restaurante de Johannesburgo durante una cena entre amigos, un mes antes del crimen en el que falleció Steenkamp.

Lerena declaró que Darren Fresco, uno de los asistentes a la reunión, proporcionó un arma a Pistorius por debajo de la mesa, la cual posteriormente se disparó contra el piso del restaurante, tras lo que el hoy acusado de uso temerario de armas, pidió a Fresco que asumiera la responsabilidad del incidente.

El atleta paralímpico solicitó apoyo de sus amigos para evitar un escándalo, teniendo en cuenta la polemica que podría desatarse debido a su lugar como deportista destacado, por lo que se falseo la declaración a los dueños del local que corroboraron la versión del testigo.

La Fiscalía utilizará esta declaración como prueba del supuesto carácter violento que podría demostrar la intencionalidad en el asesinato de Steenkamp, a quien Pistorius dijo disparó tras confundirla con un intruso.

Hasta el momento el fiscal Gerrie Nel admitió que el atleta disparó a través de la puerta cerrada del baño donde se encontraba la modelo, tal como lo declaró Pistorius quien se dice inocente.

De ser considerado culpable por el asesinato premeditado de su novia, el atleta paralímpico que en 2012 participó en los Juegos de Londres como el primero en competir con las dos piernas amputadas, sería condenado a una pena de cadena perpetua.

El juicio que enfrenta Pistorius en el Tribunal Superior de Pretoria se prevé que concluya el próximo 20 de marzo.

 




Volver arriba