Estrenaban su película cuando murió Mandela

LONDRES (AP) _ Las personas que asistieron el jueves al estreno en Londres de un nuevo filme sobre Nelson Mandela se enteraron de la muerte del ex presidente sudafricano hasta que salieron los créditos del final. La noticia se conoció durante el estreno.

Nelson Mandela, en actividad política durante su juventud

Se habló de detener la proyección de “Mandela: Long Walk to Freedom” (Mandela: Largo camino a la libertad), pero su hija pidió que continuara la función, dijo un portavoz de la producción. Sus dos hijas menores, que estaban en el estreno, se enteraron del deceso de su padre durante la proyección e “inmediatamente salieron del cine”, indicó un comunicado de la Fundación Nelson Mandela.

El productor Anant Singh informó del deceso del líder africano una vez que terminó la película y pidió un minuto de silencio. Entre la audiencia estaban los protagonistas de la película, así como el príncipe Guillermo y su esposa Catalina. “Fue una noticia extremadamente triste y trágica”, dijo Guillermo cuando se iba.

Antes del estreno, cuando le preguntaron en la alfombra roja sobre su padre, Zindzi Mandela dijo “mi padre está bien… sólo es un hombre de 95 años que está débil”. El actor Idris Elba, quien interpreta a Mandela en la película, dijo en un comunicado: “Estoy impactado en este momento, de luto con el resto del mundo y la familia de Madiba. Hemos perdido a uno de los más grandes seres humanos que han caminado en este planeta; solo me siento honrado de que me asocien con él”. Muchos sudafricanos le decían Madiba a Mandela, que significa reconciliador, como una muestra de cariño y respeto. 

Etiquetas: