Estampida humana deja 7 muertos y cuarenta heridos en Nigeria

Estampida humana deja 7 muertos y cuarenta heridos en Nigeria

LAGOS, Nigeria (EFE).- Al menos siete personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas en una estampida ocurrida hoy en el Estadio Nacional de Abuja, durante una prueba de contratación pública que reunió a decenas de miles de aspirantes, informaron los medios locales.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en el principal estadio deportivo de la capital nigeriana, donde se debía celebrar un examen de oposición para el servicio público de Inmigración.

La masiva afluencia desbordó la capacidad de 60,000 asientos que posee el estadio, en el que finalmente se produjo una avalancha humana cuando miles de aspirantes intentaron acceder a la pista central.

Al menos 40 heridos fueron trasladados al Hospital Nacional, aunque fuentes del mismo aseguran que hay muchas más víctimas que han sido trasladadas a otros centros, según el diario Daily Trust.

El Estadio Nacional de Abuja es uno de los 37 centros en los que hoy se celebraba esta prueba de contratación pública.

Con una tasa de desempleo de más del 23.9 por ciento, según cifras de la Oficina Nacional de Estadística, las ofertas públicas de empleo en Nigeria atraen miles de solicitantes.




Volver arriba