Escapan cuatro leones de una reserva en Zimbabwe

HARARE (EFE) – Los residentes del oeste de Harare están en alerta después de que una leona se haya escapado de una reserva de fauna y flora próxima a la capital de Zimbabue.

El pasado jueves se escaparon cuatro leones del Lion and Cheetah Park, un parque situado a media hora del centro de Harare, de los tres de ellos han sido capturados, pero una hembra sigue en libertad y ha llegado a la ciudad, según la Autoridad Nacional de Parques y Vida Silvestre de Zimbabwe.

“Los residentes de Bolton, Flame Lily, Tongogara, Snake Mundia y otras zonas circundantes deben evitar caminar por la noche y evitar zonas de hierba alta hasta que la leona haya sido capturada”, explicó la portavoz de ese servicio zimbabwense, Caroline Washaya-Moyo.

Por contra, la gerente de la reserva donde se encontraba el animal, Ant Newall, indicó a Efe que aunque la leona todavía se encuentra en paradero desconocido, es poco probable que haya salido del parque.

“Se las arregló para romper una de nuestras puertas y está siendo difícil de encontrar, pero todavía está dentro de los límites del parque”, aseguró.

Newall aseguró que el animal “realmente” no representa una amenaza para los residentes, y que la alerta lanzada por la administración zimbabwense responde a que “no quiere correr riesgos”.

Las autoridades zimbabwenses afirmaron que los guardas mantendrán su vigilancia en los alrededores del parque hasta que se capture al felino.

Dos cebras escaparon del parque en 2012 y, en 2007, un diplomático japonés murió tras ser atacado por un león en el interior del parque




Volver arriba