El polémico nieto de Mandela intenta mejorar su imagen

JOHANNESBURGO (EFE).- Mandla Mandela, el nieto mayor y más polémico del difunto expresidente sudafricano Nelson Mandela, contrató a una publicista para mejorar su maltrecha imagen, informó hoy la agencia local de noticias Sapa.

“El plan es cambiar la percepción de la gente sobre él”, dijo la especialista en comunicación Sisanda Gqirana, que es también amiga de Mandla.

“(Mandla) es un hombre que hace muchas cosas buenas, pero solo oímos de él historias negativas”, añadió la publicista.

Mandla Mandela, de 39 años y jefe tradicional de la localidad de Mvezo, donde nació su abuelo, saltó a los medios el pasado mes de julio al conocerse que había trasladado en secreto a este pueblo los huesos de los tres hijos fallecidos del expresidente.

Mandla había exhumado tres años antes estos restos humanos en la localidad de Qunu (situada en el sureste y donde Nelson Mandela creció y fue sepultado según su deseo) sin permiso de sus tías y los había enterrado en la cercana Mvezo.

Las tres hijas vivas de Mandela demandaron a Mandla ante la Justicia, que ordenó el 4 de julio que los restos de los vástagos difuntos del exlíder -entre ellos el padre de Mandla, Makgatho- retornaran a Qunu de urgencia ante la posibilidad de una muerte inminente del antiguo activista, por entonces en estado grave.

Mandla Mandela ha protagonizado también numerosos encontronazos públicos con sus hermanos y otros familiares, y la prensa sudafricana especuló tras la muerte de su abuelo con una supuesta lucha por el control de la familia entre el nieto y su tía, la hija mayor de Nelson Mandela, Makaziwe.

El jefe tradicional de Mvezo se enfrenta actualmente a un juicio por amenazar con un arma a un profesor, durante un incidente de tráfico ocurrido en la ciudad de Mthata, en la provincia del Cabo Oriental de la que es originaria la familia




Volver arriba