El mundo al día

Un egipcio abraza una foto del ex presidente Hosni Mubarak

Una Corte egipcia condenó ayer a tres años de cárcel al derrocado ex presidente Hosni Mubarak por cargos de malversación. Mubarak, quien permanece preso en un hospital militar, también está siendo juzgado por la muerte de cientos de manifestantes en 2011.

Un número indeterminado de personas murieron en los primeros minutos de hoy jueves (por la diferencia de horario) y varias resultaron heridas tras una cadena de explosiones en un mercado de Urumqi, en Xinjiang.

El suceso ocurrió a las 7:50 horas locales, cuando dos vehículos todoterrenos arrollaron a varias personas que estaban en el mercado y lanzaron varios explosivos a la calle. Uno de los dos vehículos también explotó, según Xinhua.La Policía ha acordonado la zona y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano al lugar de los hechos. Los internautas han publicado fotografías del suceso en las redes sociales, en las que se puede apreciar varios heridos en el suelo o gente ayudando a los lesionados.Otras muestran una densa columna de humo detrás de un bloque de edificios o un incendio en la calle del mercado.La región de Xinjiang es frecuente escenario de enfrentamientos entre las autoridades y grupos extremistas, muchos de ellos dirigidos por miembros de la etnia uigur (una de las mayoritarias de la región) que reivindican la independencia de esa región bajo el nombre de “Turkestán Oriental”.

Japón

El Tribunal de Distrito de Fukui falló en contra de reanudar dos reactores en la planta nuclear de Oi, en la norteña ciudad de Kioto, el primer veredicto de este tipo desde la crisis generada por la explosión en la central de Fukushima.

Reino Unido

El príncipe Carlos de Inglaterra comparó las medidas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzadas en Ucrania con las que el líder nazi Adolfo Hitler realizó durante la Segunda Guerra Mundial.

Alemania

El país busca dar un nuevo impulso a sus relaciones con los 55 países del continente africano, según una serie de normas que fueron aprobadas por el gobierno.

AP, EFE y Notimex




Volver arriba