El juicio a Pistorius tendrá un canal exclusivo en TV

La televisión de pago sudafricana anunció la creación de un canal exclusivo para transmitir el juicio del atleta paralímpico Oscar Pistorius

JOHANNESBURGO (EFE).- Una plataforma de televisión de pago sudafricana ha anunciado la creación de un canal dedicado exclusivamente al juicio del atleta paralímpico Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, caso sobre el que emitirá durante las 24 horas, informa hoy la prensa local.

“El juicio de Oscar Pistorius” ofrecerá una amplia cobertura del proceso -que dará comienzo el 3 de marzo-, así como documentales sobre la figura del deportista y el análisis de expertos criminalísticos. La directora de contenidos de la plataforma MultiChoice -responsable del canal-, Aletta Alberts, explicó que es la primera vez que la empresa crea un canal especial para cubrir un evento de actualidad.

El contenido de la cadena será elaborado por los productores del prestigioso programa de documentales sudafricano “Carte Blanche”.

“Estos productores son la elección natural para hacer este canal. Su lema es ‘tienes derecho a verlo todo’, y garantiza a los espectadores una cobertura justa y equilibrada del juicio”, explicó Alberts.

La juez del caso, Thokozile Masipa, debe decidir si las sesiones o algunos fragmentos del proceso pueden ser televisadas en directo.

El juez Desmond Nair, que otorgó a Pistorius su libertad bajo fianza el pasado 22 de febrero, no autorizó la retransmisión de las vistas en las que se tomó esa decisión.

En la última comparecencia judicial de Pistorius, que tuvo lugar el pasado 19 de agosto, el juez Desmond Nair mantuvo las condiciones de la libertad provisional que el deportista obtuvo a cambio del pago de una fianza de un millón de rands (unos 78.000 euros en su momento).

El alegato del fiscal, de ocho páginas, contiene una lista de 107 testigos que serán llamados a declarar durante el juicio.

Oscar Pistorius, de 27 años, está acusado del asesinato de Reeva Steenkamp, tres años mayor que él, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con varios disparos la madrugada del 14 de febrero pasado en la casa del corredor en Pretoria.

El deportista ha confesado que disparó a través de la puerta cerrada del baño a Steenkamp, pero arguye que actuó así porque creyó que un intruso había entrado en su domicilio.

De ser declarado culpable, el atleta se enfrentaría a una pena de cadena perpetua.

El corredor, conocido popularmente como “Blade Runner” (Corredor Cuchilla), se convirtió en agosto de 2012 en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.




Volver arriba