El juicio a Pistorius suscita más atención que el Mundial de Brasil

PRETORIA (EFE).- El juicio al atleta paralímpico Oscar Pistorius por el presunto asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, ha despertado más atención mediática que los preparativos del Mundial de Fútbol que este verano acogerá Brasil, publicó hoy el grupo de seguimiento de medios Data Driven Insight (DDI).

“Increíblemente, (el interés en) el juicio a Oscar (Pistorius) es mayor en la prensa de todo el mundo que el de la Copa del Mundo de la FIFA de 2014”, dijo la portavoz del DDI, Tonya Khoury, citada por la agencia sudafricana de noticias Sapa.

Khoury destacó la importancia de las redes sociales en la cobertura del proceso, que empezó el pasado 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria y está siendo televisado en directo por la cadena sudafricana de noticias eNCA.

Según la fuente, en las últimas 24 horas se publicaron en los medios y las redes sociales más de cien mil piezas dedicadas exclusivamente al caso Pistorius.

La información sobre los vómitos de Pistorius ayer durante el testimonio del forense Gert Saayman, que describió las heridas que causaron la muerte a Steenkamp, estuvo presente en unas 2.300 piezas informativas.

“En nueve días, la prensa superó la marca de 750.000″ informaciones sobre el proceso, añadió Khoury, refiriéndose a los días de juicio transcurridos hasta la fecha.

“Hemos visto incrementarse el interés de los medios, de la espectacular cifra de 8.800 artículos en una hora del primer día a los 9.200 de las tres de la tarde del viernes” pasado, afirmó la representante del DDI.

“Parece que, pese a las críticas, la cobertura de los medios crece”, agregó la portavoz de DDI.

Los datos de esa empresa fueron extraídos de una muestra de 6,2 millones de plataformas mediáticas, que incluyen blogs, foros, redes sociales y comentarios, además de 60.000 periódicos internacionales en internet, 2.000 publicaciones impresas sudafricanas y 66 radios y televisiones.

“Nada puede distraer la atención de los medios sobre Oscar”, subrayó Khoury sobre el enorme interés de la prensa sudafricana e internacional en el juicio, al que una plataforma de televisión del país austral ha dedicado un canal especial de televisión.
El cuerpo sin vida de Reeva Steenkamp apareció con varios disparos en la casa de Pistorius de Pretoria el 14 de febrero del año pasado.

La Fiscalía acusa al deportista, de 27 años, de matar intencionadamente a Steenkamp y pide que sea condenado por asesinato premeditado, un cargo que le costaría al deportista la cadena perpetua.

Por su parte, Pistorius se declara inocente de todos los cargos y asegura que disparó a Reeva -que entonces tenía 29 años- a través de la puerta cerrada del baño por accidente, al pensar que lo hacía contra un ladrón que se había colado en la casa.
Oscar Pistorius se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas.

Etiquetas:,