El emir de Catar regala un palacio a Mohamed VI

El emir de Catar regala un palacio a Mohamed VI

1 / 2


El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani
El rey Mohamed VI de Marruecos


RABAT, Marruecos.  (EFE).- El emir de Catar, jeque Tamim Ben Hamid al Zani, ha regalado un palacio de su propiedad en la ciudad de Agadir (costa atlántica marroquí) al rey Mohamed VI de Marruecos, que posee ya otros dos palacios en esa misma localidad, informó hoy el diario Ajbar al Yawm.

El acta de transferencia de propiedad del palacio tuvo lugar en Agadir, en presencia de representantes de la Embajada catarí de Rabat y del llamado Ministerio de Palacios y Condecoraciones (órgano del Gabinete Real marroquí), además de altos mandos militares y policiales, relata el periódico.

El diario explica que el palacio, ubicado en la zona de Urir, había sido antes propiedad del príncipe saudí Sultán ben Abdelaziz, quien lo vendió al Emir de Catar.

Mientras un notario de Agadir se encarga ahora de oficializar el obsequio del emir, la Gendarmería Real (policía rural) ya garantiza la seguridad del recinto de forma oficial, al tiempo que los 120 trabajadores (de seguridad, limpieza y mantenimiento) contratados por el emir se han quedado sin trabajo.

Los emires y príncipes de los países del Golfo visitan con frecuencia Marruecos y varios de ellos poseen propiedades en este país.

Con respecto a Catar, las relaciones con Marruecos han pasado por ciertos altibajos relacionados sobre todo con la cobertura de la cadena Al Yazira, cuyas oficinas en Marruecos fueron cerradas en 2010 por el tono de sus coberturas, aunque dos años más tarde el Gobierno autorizó su reapertura.

Etiquetas:, ,