El cólera deja 23 muertos en Sudán del Sur

Reportan 670 contagiados

YUBA, Sudán del Sur.  (EFE).- Al menos 23 personas han muerto por el cólera en Sudán del Sur, donde se han registrado en total 670 casos de contagio, informó hoy el director de la oficina de la Organización Mundial de la Salud en ese país, Abdel Naser Abu Bakr.
En declaraciones a la prensa, Abu Bakr sostuvo que todos los casos se registraron en la capital sursudanesa, Yuba, y alertó del riesgo de contagio existente.

De los 23 fallecimientos, 13 se produjeron mientras las personas afectadas estaban siendo tratadas en centros médicos, y el resto en las viviendas de los enfermos.

Abu Bakr aseguró que el personal médico está haciendo todo lo posible para mejorar la situación y reducir el impacto de dicha epidemia.

Más de 1.300.000 habitantes viven en todo el territorio sin agua apta para el consumo, sin vivienda digna y sin servicios de saneamiento básicos, lo que aumenta el riesgo de epidemias de todo tipo.

Sudán del Sur se encuentra sumido desde diciembre pasado en un conflicto interno que lo ha puesto al borde de la guerra civil y que ha causado la muerte de miles de personas y el desplazamiento de sus hogares de más de un millón de habitantes.

Etiquetas:,