El brote de ébola, fuera de control

En África suman 337 los fallecidos por la enfermedad

ACRA.- Un brote de ébola que afecta al oeste de África ya se convirtió en el más mortífero registrado desde que se conoce la enfermedad y está “totalmente fuera de control”, afirmó la organización Médicos sin Fronteras.

El periódico “Excelsior” señala que el virus ha matado a 337 personas de 528 que se infectaron, según la Organización Mundial de Salud, lo que convierte al brote en el más grande y el más mortífero desde que se descubrió la enfermedad en 1975.

“La realidad está clara, la epidemia está ahora en una segunda ola”, dijo Bart Janssens, director de operaciones de Reporteros sin Fronteras en Bélgica. “Para mí, está totalmente fuera de control”.

El virus, que causa una particular forma de fiebre hemorrágica, se ha expandido por el oeste de África en Guinea, Sierra Leona y Liberia. El brote más grande había ocurrido en el año 2000 en Uganda, cuando infectó a 425 personas, de las cuales mató a 224.

Según informó el portal de CNNMéxico, No hay tratamiento para el ébola ni vacuna. Todo lo que los médicos pueden hacer es proporcionar a los pacientes tratamiento de apoyo, como reponer sus líquidos y electrolitos, mantener su presión arterial y niveles de oxígeno bajo control, y tratar cualquier infección adicional

La OMS indicó en mayo que sus investigadores detectaron esta enfermedad como uno de cuatro virus de naturaleza severa que están circulando por todo el mundo.




Volver arriba