Ejército keniano: el FBI tiene los cuerpos de los terroristas del Westgate

NAIROBI, Kenia.   (EFE).- El jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia, el general Julius Karangui, aseguró hoy que los cuerpos de los terroristas que mataron a 67 personas en el asalto a un centro comercial de Nairobi en septiembre pasado “se encuentran en poder del FBI”.

En un encuentro con periodistas, el general dijo que el ataque fue perpetrado únicamente por cuatro terroristas, que resultaron abatidos el tercer día del asalto, según recoge el diario Daily Nation.
Durante los cuatro días que duró el ataque al centro Westgate, el Gobierno y la Policía kenianos informaron de que había entre diez y quince asaltantes.

“Los matamos el lunes por la mañana y sus cuerpos los tiene el FBI en alguna parte”, explicó el general, que no dio más información al respecto.

Preguntado por qué se ha tardado tanto tiempo en hacer pública esta información, contestó- “¿y cuánto es el tiempo normal que se tarda en hacerlo? No existe ninguna medida en este sentido”.

El general y la ministra de Defensa, Raychelle Omamo, que también participó en el encuentro con la prensa, hablaron además sobre la cobertura del atentado, durante la que el Ejército amenazó con procesar a los periodistas que difundieran imágenes de soldados saqueando el centro comercial.

“La cobertura del Westgate se convirtió en una telenovela, en un ‘reality show’, pero la lucha contra el terrorismo nunca es una telenovela”, dijo la ministra, que instó a reflexionar a los medios sobre su trabajo de aquellos días.

El asalto, que duró cuatro días y sobre el que apenas se ha informado, fue reivindicado por la milicia radical somalí Al Shabab en respuesta a la participación de Kenia en la fuerza multilateral que combate el terrorismo en Somalia.

Etiquetas:,