Egipto niega el descubrimiento de una nueva pirámide escalonada en Edfu

 

EL CAIRO (EFE).- El ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, negó hoy que se haya descubierto una nueva pirámide escalonada al sur de Edfu, en la provincia meridional de Asuán, como ha sido difundido en algunos medios de comunicación.

Según un comunicado del Ministerio, la pirámide escalonada está ubicada al norte de la aldea de Al Ganimiya, a unos cinco kilómetros al sur de Tel Edfu y a unos 25 kilómetros al sur de la conocida pirámide de Al Kula.

El ministro puntualizó que la pirámide escalonada ya había sido reseñada por arqueólogos franceses en 1894 y de nuevo en 1908, por lo que no puede ser considerado como un nuevo descubrimiento.

Ibrahim agregó que este lugar permaneció abandonado durante mucho tiempo, hasta que fue incluida en un amplio estudio sobre las pirámides egipcias por un equipo de expertos extranjeros en 1979.

El propio ministro asegura haber guiado a aquella misión hasta la pirámide, cuando ocupaba el cargo de gran inspector arqueológico de Edfu.

Asimismo, explicó que la fecha de construcción del monumento, que tiene una altura de cinco metros y una anchura en la base de once metros, data del Imperio Antiguo y pertenece a un conjunto de siete pirámides diseminadas en el centro y sur de Egipto, como la de Abydos y la de la isla Elefantina, en Asuán.

Finalmente, Ibrahim puntualizó que no se ha hallado en su interior ninguna cámara que indique se utilizase como sepultura, por lo que se cree que el uso de esta pirámide era religioso.




Volver arriba