Ecuador condena atentados en Egipto y desea pronta normalización democrática

Ecuador condena atentados en Egipto y desea pronta normalización democrática

QUITO  (EFE).- El Gobierno de Ecuador condenó hoy la serie de atentados terroristas perpetrados el miércoles en El Cairo y expresó su deseo de una pronta “normalización democrática” en Egipto, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado oficial, la Cancillería ecuatoriana condenó “firmemente estas acciones terroristas dirigidas contra población civil inocente” y llamó “a sus autores a desistir de tan execrables medios”.

Asimismo, expresó “su deseo de que se produzca una pronta normalización democrática en Egipto, que abra paso a la convivencia efectiva y pacífica de las distintas facciones y grupos políticos representativos de la sociedad egipcia”.

Al menos seis personas resultaron heridas el miércoles al explotar cinco bombas de fabricación casera en el metro de El Cairo y frente a un tribunal en el este de la capital egipcia, informó el Ministerio de Sanidad.

Las explosiones causaron tres heridos en la estación del suburbano de Shubra al Jeima, uno en la de Kubri al Quba y otros dos junto al tribunal de Heliópolis.

Según el Ministerio de Interior egipcio, las investigaciones preliminares indican que la bomba de Shubra al Jeima se encontraba en una bolsa que portaba una de las víctimas.

Otros estallidos se registraron en las estaciones de Helmeya al Zeitun y Gamra, sin provocar víctimas.

Además, las fuerzas de seguridad desactivaron un segundo artefacto a escasos cien metros de la corte de Heliópolis, señaló a Efe una fuente policial.

El portavoz de Interior, el general Hani Abdelatif, aseguró que estos actos son “intentos desesperados de los Hermanos Musulmanes para demostrar su presencia en la calle”.

En el último año ha habido varias explosiones de bombas en el metro, aunque en ninguna ocasión los atentados fueron graves.

Este tipo de actos, así como ataques contra las fuerzas de seguridad, han aumentado en Egipto desde el golpe militar contra el presidente islamista Mohamed Mursi y la posterior represión de sus seguidores. EFE




Volver arriba