Dos supuestas hijas de Mandela reclaman parte de la herencia

Dos mujeres asegurán ser hijas del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela y piden parte de la herencia del ex mandatario.- (Foto de desinformemonos.org)

MADRID (Notimex).- Dos mujeres sudafricanas, quienes afirman ser hijas del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, exigen ser reconocidas legalmente e incluidas en el testamento que dejó el fallecido estadista, reveló hoy la prensa sudafricana.

La mujeres, identificadas como Onica Mothoa y Mpho Pule aseguran que fueron engendradas por Mandela durante su matrimonio con su primera esposa, Evelyn Mase, con quien estuvo casado hasta 1957, tras 17 años de estar juntos.

“Las dos supuestas hijas ilegítimas de Nelson Mandela han iniciado acciones legales para que se reconozca su relación con el ex presidente sudafricano”, según un despacho de la agencia oficial de noticias sudafricana Sapa.

De acuerdo con el reporte, abogados de Mothoa y Pule han recurrido a la Justicia para detener la ejecución del testamento del ex mandatario, hecho público hace una semana, y en el que ninguna de las dos mujeres aparece.

El programa de televisión ‘Carte Blanche’, uno de los de mayor audiencia en Sudáfrica, aseguró que los representantes de las dos supuestas hijas de Mandela han contactados a Michael Katz, uno de los dos abogados designados por los albaceas para que se cumpla el testamento de Madiba.

Además, los abogados de las mujeres se habrían acercado al vicepresidente del Tribunal Superior de Sudafrica, Dikgang Moseneke, para detener la división de los fondos y cumplir, según las indicaciones de la voluntad de Mandela, con la repartición de su herencia.

La semana pasada Moseneke, hizo público el testamento del ex presidente sudafricano, cuyo patrimonio valorado en 4.1 millones de dólares, informó será para sus familiares, instituciones y sus ex colaboradores, según la voluntad del propio Madiba.

El testamento, redactado el 12 de octubre de 2004 y enmendado en 2008, establece que la herencia será para la familia de Mandela, sus colaboradores más cercanos, las instituciones educativas en las que estudió y para su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA).

Según explicó Moseneke, el patrimonio será dividido en tres fideicomisos creados por Mandela, entre ellos uno familiar valorado en 1.5 de rands, que será destinado a sus más de 30 hijos, nietos y bisnietos, lo cuales han expresado su conformidad.

Durante el programa de televisión, algunos parientes Mothoa y de Pule afirmaron que las mujeres habían intentado en el pasado llegar a Mandela, para que el ex presidente las reconociera como su padre, y que no tienen interés en el dinero.

Un portavoz legal de las supuesta hijas del icono de la lucha contra el régimen del Apartheid dijo a Carte Blanche que estaban considerando presentar una demanda para un examen de ADN para demostrar que el fallecido ex presidente es padre de Mothoa y Pule




Volver arriba