Detectan a niñas secuestradas

En su rescate no usarán la fuerza, dice el Ejército

Decenas de manifestantes marcharon ayer en la capital nigeriana por el secuestro de más de 300 niñas

ABUYA, Nigeria (AP).- El Ejército nigeriano ya localizó a las casi 300 niñas que fueron secuestradas por extremistas islámicos, informó ayer el jefe de las fuerzas armadas del país, quien agregó que no pueden usar la fuerza para liberarlas.

El mariscal del aire Alex Barde explicó a manifestantes que apoyan al Ejército que las tropas nigerianas sí pueden salvar a las niñas, pero “no podemos ir a matar a nuestras niñas al tratar de rescatarlas”. Sin embargo, no precisó dónde se encuentran las pequeñas.

El Ejército y el gobierno de Nigeria afrontaron una difícil situación al ser criticados tanto a nivel nacional como internacional por su incapacidad para rescatar a las niñas que fueron raptadas de su escuela ubicada en el noreste del país desde hace ya seis semanas.

Ante la presión extranjera, el presidente, Goodluck Jonathan, se vio obligado a aceptar ayuda internacional este mes. Aviones estadounidenses efectuaron sobrevuelos para hallar a las jóvenes, mientras que Gran Bretaña, Francia, Israel y otros países han enviado expertos en tecnología de observación y negociación de rehenes.




Volver arriba