Desactivan doce bombas caseras en el campus de universidad de El Cairo

 

EL CAIRO (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Egipto desactivaron hoy doce bombas de fabricación casera encontradas en el campus de la Universidad de Ain Shams, en El Cairo, informó el Ministerio egipcio del Interior.

Los guardias privados del centro educativo hallaron los artefactos cuando peinaban la zona entre las Facultades de Derecho e Informática, adonde se desplazaron los artificieros.

La Dirección de Seguridad de El Cairo tomará medidas legales para esclarecer el suceso, alarmante por el gran número de artefactos explosivos descubiertos.

También en Ain Shams, un grupo de estudiantes fueron detenidos ayer cuando intentaban infiltrarse en el campus con artefactos explosivos de fabricación casera y algunas armas.

En otro incidente, los artificieros desactivaron una bomba hoy junto al muro de la residencia de estudiantes de la Universidad de Al Azhar, también en la capital egipcia.

El pasado 2 de abril, tres bombas caseras estallaron junto a la Universidad de El Cairo, aunque los atentados iban dirigidos contra la Policía, y causaron la muerte de un general e hirieron a cinco agentes.

Todos estos casos coinciden con una etapa de violentas protestas en las universidades egipcias, especialmente las de la capital, convocadas por los simpatizantes del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi.

En el marco de estas manifestaciones, han muerto varios estudiantes en enfrentamientos con la policía y cientos han sido detenidos.

Las autoridades universitarias han respondido además con duras sanciones contra los estudiantes implicados en los disturbios.

Ayer, lunes, el rector de la universidad islámica de Al Azhar, Osama al Abd, ordenó la expulsión definitiva de 27 alumnos y alumnas de diferentes facultades.

La investigación interna probó, según el rector, la implicación de esos estudiantes en acciones que infringen los estatutos de la universidad e interrumpen el proceso educativo.




Volver arriba