Dejan cinco muertos choques entre policías y musulmanes en Egipto

 

MADRID (Notimex).- Al menos cinco personas murieron hoy en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y partidarios de la Hermandad Musulmana en El Cairo, capital de Egipto, y otras ciudades de ese país, durante manifestaciones de apoyo al grupo islamista.

Una mujer y un hombre perdieron la vida en Alejandría cuando inconformes chocaron con las fuerzas de seguridad en el distrito de Sidi Bishr, en tanto que la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar una protesta en Al-Bitash, en la misma ciudad.

El jefe del departamento de policía de Alejandría, Nasser Al-Abd, informó que 30 miembros de la Hermandad Musulmana fueron arrestados, de acuerdo con reportes de The Daily News Egypt, en su edición electrónica.

Por separado, un hombre falleció a causa de disparos en el distrito de Al-Fayyoum, en el suroeste de El Cairo, cuando seguidores del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi se enfrentaron con las fuerzas policiales.

Según testigos, los oficiales lanzaron gases lacrimógenos y balas, mientras que los manifestantes dispararon cohetes y piedras.

En Ismailia, un hombre recibió un disparo y murió en los choques que estallaron en esa área, en los cuales varias personas resultaron heridas. Además, la policía arrestó a un miembro de la Hermandad Musulmana que llevaba 14 artefactos explosivos improvisados.

En El Cairo, se registraron protestas estudiantiles frente al campus de la Universidad en Nasr City, que fueron reprimidas por las fuerzas del orden, hecho en el que un joven de 17 años murió.

El portavoz del Ministerio del Interior, Hany Abdel Latif, informó al anochecer de este viernes que un total de 122 miembros de la Hermandad Musulmana, definida ya por el gobierno como una organización terrorista, han sido arrestados hasta el momento.

Agregó que varios policías resultaron heridos durante las protestas de este viernes y señaló que ‘hay un incremento de la violencia pues los agresores están utilizando ametralladoras y disparando a policías y ciudadanos al azar’.

Estos episodios violentos tuvieron lugar en el marco de una jornada nacional de protesta, convocada por la Alianza Antigolpe de Estado con el lema ‘El pueblo levantado hasta su revolución’.

 




Volver arriba