Confirma la OMS primer caso de ébola en Senegal

GINEBRA, Suiza. (NOTIMEX).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el primer caso de ébola en Senegal, el cual es considerado como “emergencia de máxima prioridad”.

 La OMS alertó que un equipo médico “clave” del organismo ha sido desplegado a Senegal, el quinto país que empieza a ser afectado por el letal virus.

 En un comunicado la OMS indicó que el virus fue importado a la ciudad de Dakar por un joven de 21 años procedente de Guinea, país en el que se inició el brote.

 El joven fue atendido el 23 de agosto en un centro médico pero fue despachado del mismo pues confundieron los síntomas con los de malaria.

 El 26 de agosto ingresó en otro hospital en donde lanzaron la alerta por contagio del ébola, dijo la OMS al advertir que el joven se escapó del sistema de vigilancia en Conakry, Guinea, y que estuvo en contacto directo con un enfermo infectado por esta grave fiebre hemorrágica.

 Hasta el momento han muerto más de mil 500 personas en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria y se han registrado más de tres mil casos, no obstante la OMS estima que en uno de los peores escenarios del brote a mediano plazo podrían ser infectadas hasta 20 mil personas.

Etiquetas: