Cierran 2 diarios kuwaitíes 2 semanas por publicar complot contra el régimen

 

EL CAIRO (EFE).- Los diarios kuwaitíes Al Watan y Alam al Youm suspendieron hoy su publicación por dos semanas tras un fallo judicial que les condenó a este cierre temporal por publicar artículos sobre una supuesta trama para derrocar al régimen de Kuwait.

Según informaron en su edición digital, los responsables de ambos rotativos van a presentar un recurso contra la sentencia emitida ayer por el tribunal.

La corte condenó a estos medios por infringir una orden de la Fiscalía General de hace diez días de prohibir la difusión de noticias sobre la conocida como “causa del vídeo”.

En ese controvertido vídeo se denuncia la participación de supuestas personalidades de la familia real kuwaití en el complot para derrocar al régimen del emir Sabah al Ahmed al Sabah.

El tribunal consideró que la publicación de estos artículos daña la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público y es perjudicial para el interés general del país.

El jefe de redacción de Al Watan, el jeque Jalifa al Ali, declaró en la página web del diario que suspenden la edición en papel pero continúan en internet.

Varios periódicos kuwaitíes, como Al Qabas y Al Anbaa, mostraron hoy su solidaridad con los diarios cerrados y advirtieron de que la medida afectará a la percepción internacional de Kuwait en el ámbito de las libertades.




Volver arriba