Chocan civiles y policías en Egipto

Dejan 16 heridos las protestas de los musulmanes

Un manifestante egipcio herido es atendido ayer en El Cairo

EL CAIRO (EFE).- Al menos 21 personas sufrieron ayer heridas en Egipto durante las protestas de los seguidores del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi, informó la agencia oficial de noticias Mena.

El Ministerio egipcio de Sanidad precisó en un comunicado, citado por la agencia, que 16 de los heridos se registraron en El Cairo y el resto en las provincias de Al Fayum y Al Sharqiya, y también en la ciudad mediterránea de Alejandría.

Catorce de esas personas fueron dadas de alta después de recibir asistencia médica en hospitales, mientras que las otras siete permanecen bajo observación.

Los choques más duros entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad se libraron en la plaza Alf Maskan, en el noreste de El Cairo, donde varios vehículos policiales fueron incendiados con cócteles molotov.

Asimismo, los agentes antidisturbios disolvieron con gases lacrimógenos una marcha que se inició después del rezo del mediodía en un barrio de Alejandría, donde fueron detenidas diez personas y los manifestantes gritaron consignas contra las Fuerzas Armadas y la Policía.

Otras protestas fueron disueltas por las fuerzas de seguridad en las ciudades de Al Arish y Al Ismailiya, en el noreste del país, y en Al Fayum, entre otros lugares.Una nueva semana de manifestaciones fue convocada ayer por la Alianza Nacional para la Defensa de la Legitimidad, que agrupa a los Hermanos Musulmanes y otra facciones islamistas, bajo el lema “No nos gobernarán los sionistas y Estados Unidos”.En ese sentido, la coalición apuntó en un comunicado que no aceptarán un candidato en las próximas elecciones presidenciales, aún sin fecha, que “apoye a Israel y EE.UU.”.Egipto es escenario de manifestaciones y un aumento de ataques terroristas desde que Mursi fue derrocado por un golpe militar el 3 de julio pasado, mientras las autoridades continúan reprimiendo a los miembros y dirigentes de los Hermanos Musulmanes por terrorismo y otros delitos.




Volver arriba