Brote de ébola "peor de lo que se temía", dice especialista

Brote de ébola “peor de lo que se temía”, dice especialista

 

Thomas Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos

Thomas Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos

MONROVIA, Liberia.  (NOTIMEX).- El brote del virus del ébola en Liberia es “mucho peor de lo que temía” y la situación empeorará, advirtió el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Thomas Frieden, de visita en el país africano.

 ‘Esto es una emergencia absoluta. Nunca antes hemos visto nada a esta escala con el ébola y por desgracia esta situación va a empeorar antes de que mejore’, dijo Frieden en una entrevista telefónica con la radioemisora WSB desde Liberia.

 ‘Aún no hemos dado la vuelta. El brote va adelante de nosotros’, indicó Frieden, quien subrayó la necesidad de que Liberia establezca centros de tratamiento de ébola en todo el país para poder tratar adecuadamente a los pacientes y tengan más posibilidades de sobrevivir.

 Advirtió que el brote del virus del Ebola no representa sólo un peligro para Liberia o Africa occidental, sino para todo la región, pues cada día que pasa aumenta el riesgo de que se propague a otros países.

 Liberia es uno de los cuatro países afectados con el virus del ébola, con 624 muertos, seguido de Guinea con 406, Sierra Leona con 392 y Nigeria con cinco fallecidos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 El virus del Ebola, que se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas, se contagia por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.

 La OMS cerró la víspera un laboratorio en Sierra Leona después de que un epidemiólogo senegalés se infectó con el virus del Ebola, pero explicó que el cierre será temporal para cuidar el bienestar del resto de los trabajadores.

Etiquetas: