Aumentan a 6 los muertos por el ataque en una iglesia de Kenia

Aumentan a 6 los muertos por el ataque en una iglesia de Kenia

Imagen de las víctimas en la iglesia de Mombasa, Kenía.- (AP)

NAIROBI, Kenia (EFE).- El número de muertos por un ataque armado contra una iglesia en la localidad costera de Mombasa (suroeste de Kenia), ha aumentado a seis, según informó la Cruz Roja de este país.

El ataque se produjo ayer a mediodía, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el templo cristiano de “Joy Jesus Church” y abrió fuego contra los fieles que participaban en la misa.

El recuento provisional fue de cuatro fallecidos y 17 heridos, pero esta madrugada fallecieron otras dos personas debido a la gravedad de sus heridas.

Ocho personas permanecen aún ingresadas en el hospital, mientras que el resto ha sido ya dado de alta.

La Policía ha detenido a un centenar de jóvenes en relación a este atentado y por su supuesta pertenencia a células terroristas de la milicia radical islámica somalí Al Shabab, informó la emisora local Kapital FM.

Al Shabab ha cometido en los últimos meses varios ataques similares en Nairobi, Mombasa y en ciudades cercanas a la frontera de Kenia con Somalia, en represalia por la presencia de tropas kenianas en su país.

El ataque de ayer se produjo una semana después de que dos terroristas de la milicia que planeaban un atentado en Mombasa fueran detenidos con armas y potentes explosivos.

El ministro del Interior keniano, Joseph Ole Lenku, aseguró el sábado que la seguridad había sido reforzada en Mombasa y en otras partes del país debido a la amenaza terrorista.




Volver arriba