Aumenta a 66 el número de muertos por Ebola en Africa: OMS

GINEBRA, Suiza. (NOTIMEX).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 66 el número de muertos y 103 casos confirmados de personas infectadas con el virus letal del Ebola que brotó en Guinea y se ha comenzado a propagar a Sierra Leona y Liberia.

 En rueda de prensa en Ginebra, el portavoz de la OMS, Gregory Hartl, informó que estas cifras corresponden al corte de la noche del jueves, pero reconoció que hay muchos casos que no han sido confirmados en pruebas de laboratorio.

 Señaló que todos los casos conocidos hasta ahora en Sierra Leona y Liberia tenían vínculos epidemiológicos con Guinea.

 Se han puesto en marcha dos laboratorios móviles en Guinea, lo que ayudará a diagnosticar con mayor rapidez los casos y proporcionar el tratamiento de manera oportuna, dijo Hartl.

 Hasta ahora, precisó, la OMS no ha emitido recomendaciones de restricciones de viaje a las zonas afectadas.
 Lo que sucede en los brotes de Ebola , observó, son reacciones sociales, rumores, respuestas exageradas significativas de las comunidades y de los que sienten que podrían estar afectados .

 A pesar de que no ha provocado un gran número de muertes como la gripe u otras enfermedades similares, se trata de una enfermedad que ha sido muy traumática y que ha matado a un gran porcentaje de las personas que fueron infectadas.

 Especialmente, ‘porque no existe ningún tratamiento , ni medicamento o vacuna para tratarlo’, señaló el organismo.

 Una vez infectada, una persona sólo podía esperar que su cuerpo sea lo suficientemente fuerte para su defensa natural y combatir la enfermedad.

 Por lo general, el brote se inicia cuando se come carne de animales silvestres y es necesario el contacto personal cercano para infectarse, pues se transmite por la sangre o los fluidos, explicó.

 Hartl enfatizó nuevamente que el brote debe ser vigilado muy cuidadosamente porque ‘no hay ningún tratamiento, no hay cura, y el curso de la enfermedad es a menudo fatal’.

Etiquetas:, ,