Aumenta a 121 cifra de muertes por brote de ébola

Miembros de la Cruz Roja acuden al hospital guineo para tratar a los contagiados por el virus del ébola.

DAKAR, Senegal (AP).- Un brote de ébola en el occidente de África ha causado ya la muerte de más de 120 personas, según el recuento más reciente de la Organización Mundial de la Salud. No existe vacuna ni cura para el virus mortífero y su aparición en el occidente de África -lejos de los sitios usuales de su presencia en el centro y oriente del continente- ha ocasionado cierto pánico.

Trabajadores médicos tratan de contener su propagación, rastreando a cualquiera que haya tenido contacto con la enfermedad.

Mali anunció el martes que los exámenes realizados a las muestras de todos sus casos sospechosos resultaron negativos a la enfermedad. Ousmane Kone, ministro de Salud de Mali, dijo que la nación había enviado 10 muestras para ser analizadas en laboratorios en Estados Unidos y Senegal y que todas fueron declaradas negativas a presencia de ébola. No se sabe que existan otros casos en el país.

Hasta el lunes, la agencia de salud de la Organización de Naciones Unidas dijo que ha registrado un total de 200 casos sospechosos o confirmados de ébola, la mayoría de los cuales están en Guinea. Esa cifra incluye algunos de los casos en Mali que el gobierno dijo ahora que son negativos

La OMS afirmó que la muerte de 121 personas en Guinea y Liberia ha sido vinculada a la enfermedad. Funcionarios han dicho que el brote actual podría durar meses.- SARAH DiLORENZO




Volver arriba