Atentado en Mogadiscio deja al menos cinco muertos

Imagen de los daños causados por la explosión de un coche bomba en Mogadiscio

MOGADISCIO (EFE).- Al menos cinco personas murieron hoy en un atentado llevado a cabo con un vehículo bomba en Mogadiscio que fue asumido por la milicia radical islámica Al Shabab, informó a Efe el diputado somalí Mohamed Isak Fanah, herido el jueves pasado en otro atentado.

El atentado, ocurrido en las inmediaciones del Parlamento somalí, se ha cobrado la vida de tres civiles y dos soldados, se produce en pleno Ramadán y es uno más de la serie de ataques de esta milicia contra el poder político somalí.

El Gobierno ha condenado la explosión y ha asegurado que trabaja para evitar nuevas acciones de Al Shabab.

Un diputado somalí y tres de sus asistentes murieron el jueves en Mogadiscio al ser tiroteados en su automóvil mientras se dirigían al Parlamento.

El vehículo fue interceptado y tiroteado desde una camioneta por hombres vestidos con uniformes militares, que al parecer pertenecían a Al Shabab.

El diputado Isak Fanah resultó herido en el incidente, pero sobrevivió.

Mogadiscio ha sufrido en los últimos meses una oleada de ataques con coches bomba y disparos contra políticos de alto nivel y representantes gubernamentales.

El pasado 22 de abril, el diputado Abdiaziz Isak Mursal murió al ser tiroteado cerca de su vivienda, tan solo un día después de que otro legislador muriera en un atentado con coche bomba.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.




Volver arriba