Atentado en Libia deja nueve muertos y 10 heridos

MADRID, España.  (NOTIMEX).- Al menos nueve soldados murieron hoy y otros 10 resultaron heridos por la explosión de un coche-bomba en una academia militar de la  oriental ciudad libia de Bengasi, informaron fuentes militares y hospitalarias.

 El atentado fue perpetrado con un coche cargado de explosivos, estacionado en la entrada principal de la academia, y detonado cuando decenas de militares abandonaban el lugar, tras asistir una ceremonia para el accenso de varios jefes del Ejército.

 El centro médico de Bengasi informó que recibió los cuerpos de cinco militares y las ‘partes’ de al menos otros cuatro, junto con 10 más que tenían diversas heridas, según reporte de la televisión árabe satelital Al Yazira.
 Una fuente militar dijo que el coche explotó justo cuando los soldados salían de la academia militar, por lo que no hay duda de que el ataque fue planeado y que el blanco eran las fuerzas armadas.

 La ciudad de Bengasi, cuna de la revuelta que derrocó en 2011 el líder libio Muamar Gadafi, ha sido blanco de ataques casi a diarios contra las fuerzas de seguridad y otros objetivos en los últimos meses, perpetrados por ex brigadas rebeldes, convertidas ahora en milicias.

 El 22 de diciembre pasado, un atentado suicida con coche-bomba contra un puesto de seguridad, ubicado a unos 50 kilómetros de Bengasi, cobró la vida de al menos 13 personas.

 Las misiones extranjeras en Bengasi también han sido blanco de varios ataques, incluido el asalto de septiembre 2012 contra el consulado estadunidense, en el que murió el embajador y otros tres diplomáticos de Estados Unidos.

 El 2 de marzo pasado, hombres armados mataron a tiros a un ingeniero francés en Bengasi, que se ha convertido en bastión de grupos armados, pese a los esfuerzos del gobierno de Libia para controlarlos.

Etiquetas:,