Atentado con bomba en Tanzania deja 10 heridos

DAR ES SALAAM, Tanzania.    (EFE).- Al menos diez personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, por la explosión de una bomba en el restaurante de un club social de la ciudad tanzana de Arusha, informó hoy la Policía de este país.

La explosión se produjo anoche en el club Arusha Gymkana, cuyo restaurante es frecuentado por la clase alta local y diplomáticos extranjeros.

El atentado, que no ha sido reivindicado por ningún grupo, hirió al menos a diez personas, algunas de las cuales tuvieron que ser intervenidas de urgencia para evitar que perdieran la vida.

Arusha, situada en el norte de Tanzania, es una ciudad clave para la industria turística del país, ya que sirve como base para visitar el famoso Parque Nacional del Serengueti y escalar el Kilimanjaro, la pico montañoso más elevado de África.

El último atentado con bomba que sufrió Arusha se produjo en mayo de 2013, cuando un desconocido lanzó un explosivo contra una iglesia católica matando a tres personas e hiriendo a otras sesenta.

Las autoridades tanzanas anunciaron recientemente un refuerzo de las medidas de seguridad ante el temor de que la milicia radical somalí Al Shabaab extienda sus ataques a este país.

Etiquetas:, ,