Asesor de presidente nicaragüense viajó a Egipto para estrechar relaciones

Delegación del Presidente Daniel Ortega realiza visita oficial a Egipto

Delegación del Presidente Daniel Ortega realiza visita oficial a Egipto

MANAGUA (EFE).- Un asesor del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, viajó a Egipto para “fortalecer vínculos de amistad” con ese país del norte de África, informó hoy una fuente oficial.

El asesor y secretario presidencial para asuntos internacionales de Nicaragua, Mohamed Lashtar, “se encuentra de visita oficial en Egipto” para “fortalecer los vínculos de amistad, cooperación y complementariedad”, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

El delegado presidencial y el embajador de Nicaragua en Egipto, Oscar Masía, se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Nabil Fahmy, para hablar de temas que interesan a ambos países, afirmó Murillo.

Entre esos temas están la ganadería, el turismo, la agricultura y becas para estudiantes nicaragüenses y el proyecto del canal interoceánico, señaló la primera dama.

No se ofrecieron detalles sobre la duración de la visita.

Nicaragua logró vender productos por 1 millón de dólares por primera vez a Egipto en 2013, por lo que ese país no se encuentra entre sus principales mercados. EFE




Volver arriba