Asesinan a una periodista francesa en la República Centroafricana

PARÍS, Francia.  (EFE).- La fotorreportera francesa Camille Lepage, que se encontraba en la República Centroafricana realizando un reportaje, ha sido asesinada en ese país, informó hoy el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de Francia.

“Su cuerpo ha sido encontrado durante una patrulla de la fuerza Sangaris, en un control efectuado a un vehículo conducido por integrantes (de las milicias cristianas) Anti-Balaka, en la región de Bouar”, señaló la Presidencia francesa en un comunicado, sin dar más detalles.

El presidente François Hollande solicitó hoy el envío “inmediato” al lugar de los hechos de un equipo francés y de policías de la fuerza africana desplegada en ese país.

Hollande aseguró que se van a dedicar “todos los medios” para esclarecer lo sucedido “y encontrar a los asesinos” de la reportera freelance.

Lepage, de 26 años, se dedicó a la fotografía después de haber estudiado periodismo y, según explicaba en su página web, en julio de 2012 se mudó a Sudán del Sur, “para explorar su pasión y el último nuevo país del mundo”.

“Su principal interés es la población marginada y la mayor parte del tiempo abandonada por su gobierno”, recuerda esa página, que recoge alguno de sus últimos trabajos.

Etiquetas:, , ,