Ascienden a 95 los muertos por el ébola en Guinea Conakry

Un hombre liberiano descarga un equipo de protección y otros materiales para combatir el virus del ébola en el aeropuerto de Spriggs Payne en Monrovia, Liberia.- (EFE)

NAIROBI(EFE).- Un total de 95 personas han muerto por el virus del Ébola en Guinea-Conakry, donde hasta el momento se han registrado 151 casos de contagio, informó hoy la organización Médicos Sin Fronteras.

Esta ONG asegura en un comunicado que varios pacientes -no precisa cuántos- han sido dados de alta tras superar la enfermedad, a pesar de que no existe un tratamiento médico específico contra la misma.

Las posibilidades de supervivencia aumentan cuando los afectados permanecen constantemente hidratados y reciben tratamientos para las infecciones secundarias.

La ONG se ha visto obligada a suspender sus actividades en Macenta, una población en el sureste del país, después de que un grupo de personas lanzara piedras contra sus instalaciones y vehículos acusándoles de haber traído este virus a Guinea.

“Entendemos lo sucedido, hemos visto reacciones similares en otros países. En estas situaciones, la seguridad se garantiza haciendo comprender la enfermedad y sus riesgos de contagio a la población”, argumentó el coordinador de emergencias de MSF, Henry Gray.

El brote del ébola surgió el pasado 22 de marzo en Guinea Conakry y se ha extendido a Liberia y Sierra Leona, donde se han registrado siete y dos fallecimientos, respectivamente.

El virus, que ha causado numerosas muertes en África en los últimos años y es una amenaza para la salud global, es considerado asimismo como un posible agente de guerra biológica.




Volver arriba