Aplican programa brasileño contra el hambre en Africa

 

SANTIAGO (Notimex).- El Programa de Adquisición de Alimentos (PAA), creado por el gobierno de Brasil en 2003 en el marco de la iniciativa social ‘Hambre Cero’, comenzó a aplicarse con éxito en Africa, informó hoy el portal brasileño Estadao.

De acuerdo al reporte, la iniciativa orientada a fortalecer los circuitos locales de producción agrícola y la agricultura familiar también beneficia a casi cinco mil campesinos y más de 124 estudiantes de cinco países africanos.

‘El PAA Africa es una iniciativa conjunta del gobierno brasileño, de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y del Departamento Británico para el Desarrollo Internacional’, precisó.

Explicó que el programa, que implica una inversión de 11 millones de dólares, ‘ya fue implementado en Etiopía, Malaui, Mozambique, Senegal y Níger’.

‘La fase piloto del programa comenzó en febrero de 2012, con foco en la compra de alimentos para la merienda escolar’, explicó el técnico del Ministerio de Agricultura de Mozambique, Eugenio Comé, en una reciente visita a Brasil.

El experto señaló que ‘aprendí buenas lecciones de la experiencia que tuve en Brasil y voy a llevarla con la perspectiva de adaptar lo que vi aquí a la realidad de Mozambique”.

Estadao señaló que Comé y Guidione Ezequiel Elias, agricultor familiar mozambiqueño, participaron esta semana en Brasilia –la capital brasileña- de un seminario internacional en conmemoración de los 10 años del PAA.

 




Volver arriba