Adolescente envenena a su marido en Nigeria

LAGOS (EFE).- Una adolescente de 14 años fue detenida en el norte de Nigeria por presuntamente envenenar con matarratas a su marido, de 35 años, con el que había sido forzada a casarse, informó una portavoz policial.

“El marido tomó su comida junto a varios amigos y, como resultado, el marido y dos de sus amigos murieron en el acto, mientras que otros diez fueron tratados y ya han sido dados de alta”, dijo la portavoz policial del estado de Kano, Magaji Majiya, citada por medios locales.

El marido de la adolescente tenía 35 años, según el diario “Osun Defender”.

La menor, Wasila, confesó haber disuelto matarratas en la comida del esposo y el resto de comensales, un crimen que justificó en que había sido obligada a casarse con un hombre al que no amaba.

“La sospechosa alegó que no quería a su marido y, por eso, optó por envenenarlo. Los cadáveres han sido llevados al hospital para practicarles la autopsia”, añadió la portavoz policial.

Los matrimonios infantiles y forzados son una práctica común en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana y donde las costumbres locales permiten este tipo de uniones.

El matrimonio forzoso afecta a 400 millones de mujeres en el mundo y se extenderá a 142 millones de niñas más durante esta década, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).




Volver arriba