225 Detenidos por terrorismo en Egipto desde principios de abril

 

EL CAIRO (EFE).- El Ministerio egipcio de Interior aseguró hoy que desde el primero de abril pasado ha desmantelado 40 células terroristas y detenido a 225 personas, acusadas de haber cometido delitos de terrorismo en el país.

En una rueda de prensa, el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, dijo que los acusados han presuntamente atentado contra sedes de la Policía y propiedades públicas y privadas.

Además, otras 498 personas fueron arrestadas en ese periodo por causar disturbios en la calle, 51 por incendiar vehículos policiales y 17 por instigar a la violencia por internet.

El ministro agregó que las fuerzas de seguridad se incautaron de una gran cantidad de armamento en las operaciones que llevaron al desmantelamiento de las células.

Mencionó que algunas de la células terroristas se formaron durante las acampadas islamistas que pedían la vuelta del presidente Mohamed Mursi, depuesto en julio pasado, y que fueron desalojadas por la fuerza a mediados de agosto.

También repasó supuestos casos de financiación con fondos de Catar y de los Hermanos Musulmanes (cofradía ahora proscrita), así como de individuos que volvieron a Egipto tras haber combatido en las filas yihadistas en la guerra siria.

“Libia y Siria representan un peligro para Egipto”, declaró Ibrahim, que dijo que las autoridades están trabajando para proteger las fronteras aunque los acontecimientos en otros países como Siria sean “inevitables”.

El ministro aseguró que existe un plan conjunto de la Policía y el Ejército egipcio para asegurar las elecciones presidenciales, previstas para los próximos 26 y 27 de mayo, y en las que parte como favorito el ex jefe de las Fuerzas Armadas Abdelfatah al Sisi.




Volver arriba